El blog del TIC

IES Albalat

Utilidades

Herramientas y utilidades gratis que podemos encontrar en Internet.

  • ANTIVIRUS
    • Avast! Antivirus (Potente antivirus en su versión gratuita sólo para uso personal y no comercial.)
    • AVG (Mi preferido, aunque está en Inglés. Todo el proceso de instalación y mantenimiento es transparente, no te pide que te registres y consume pocos recursos.)
    • Alerta Antivirus (Magnífica página que mantiene el Ministerio de Industria. Una de sus secciones ofrece información y enlaces actualizados a sitios con recursos gratuitos: Anti-virus on-line, portátiles, Anti-spam, Cortafuegos, etc.
  • COPIAS DE SEGURIDAD
    • Cobian Backup (Crea listas formadas por tareas configurables en las que se especifican la frecuencia, los datos a respaldar y el tipo de copia de seguridad. Soporta compresión ZIP en las copias y el almacenamiento vía FTP.)
      Para seleccionar el idioma: “Tools ~ Options ~ en General: Language = Español”.
  • OFIMÁTICA
    • OpenOffice OpenOffice.org es un paquete ofimático que está publicado como software libre y código abierto que incluye dentro de sus aplicaciones un procesador de textos (OpenWriter), hoja de cálculo (OpenCalc), presentaciones (OpenImpress), herramientas para el dibujo vectorial (OpenDraw) y base de datos (OpenBase). Además está disponible para múltiples plataformas, como son Microsoft Windows, incluido Windows Vista, todo tipo de sistemas Unix con las X Windows, como GNU/Linux, BSD, Solaris, … y por supuesto también para Mac OS X. Por supuesto es compatible con Microsoft Office, su principal competidor y dispone de soporte nativo para el estándar OpenDocument para intercambio de datos. Además recuerda que OpenOffice es totalmente gratis.
  • UTILIDADES VARIAS
    • Acrobat Reader Descarga el software Adobe Reader para visualizar, imprimir, etc, documentos PDF
    • PDFCreator PDFCreator crea una impresora virtual en su equipo que, si se imprime un documento desde cualquier programa, crea un archivo PDF de su documento que se puede leer en cualquier computadora con el Acrobat Reader. Después de instalarlo, ¡todo lo que tienes que hacer es imprimir y obtener un PDF!
    • TuneUp Utilities Optimiza el rendimiento de su equipo, soluciona los problemas y permite adaptar Windows a sus necesidades. Puedes probar la versión gratuita y conseguir que tu sistema funcione mucho mejor.
    • Windoff (Un programa gratuito que dispone de un temporizador mediante el cual puedes programar el apagado del ordenador a una hora concreta o cuando haya transcurrido un cierto tiempo, disponiendo además de opciones de alarma (asociado a un fichero WAV que el usuario puede cambiar si quiere) así como activar capturas automáticas de pantallas.)
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: